Atentos todos los 'porschistas', aficionados a los clásicos o simplemente grandes inversores del mundo: este Porsche 911 GT1 Evolution, el único con configuración street-legal, saldrá a subasta en Mónaco, el próximo 14 de mayo.

Avalado por un dilatado historial en competición y mínimamente modificado para lograr la homologación en carretera, RM Sotheby estima que este GT1 Evo alcanzará un valor próximo a los 3 millones de euros. Entre los años 1999, 2000 y 2001, este racecar logró 13 victorias en diferentes campeonatos GT de todo el mundo merced a su motor bóxer de 3.2 litros capaz de entregar nada menos que 600 caballos.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Automotive lighting, Performance car, Alloy wheel, Headlamp, pinterest

Por supuesto, nos referimos a un propulsor turbo y marcha asociado a una transmisión secuencial de seis marchas y rápido accionamiento que envía toda esta potencia a las ruedas traseras.

Quienes estén pensando en adquirirlo para su uso y no sólo como rentable inversión, deben saber que el interior es fiel al modelo de carreras para bien y para mal. Ha sido estrictamente aligerado y reforzado con barras de seguridad, cuenta con dos baquets firmados por Recaro y arneses de seguridad de seis puntos pero la climatización, por ejemplo, brilla por su ausencia.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Transport, Automotive design, Speedometer, Center console, Gauge, Carmine, pinterest