La casa de subastas RM Sotheby’s acaba de pujar una pieza que a cualquier amante y apasionado de la Fórmula 1 le gustaría tener guardado en su garaje. Hablamos del Ferrari F2001 de Michael Schumacher, con el que el piloto alemán conquistó su cuarto título mundial. Concretamente, el monoplaza subastado es con el que Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco en el año 2001, temporada en la que el ‘Kaiser’ se anotó nueve victorias.

RM Sotheby’s esperaba que el precio de compra alcanzase los 4 millones dólares, pero finalmente ha sido una cifra algo mayor. Hablamos nada más y nada menos que de 7.5 millones de $ (6.36 millones de euros al cambio), en una subasta que ha tenido lugar en Nueva York el pasado 16 de noviembre: "Nunca hemos visto un monoplaza de F1 de este calibre ofrecido en un escenario tan destacado", dice Andrew Newton, editor de la subasta de Hagerty.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one car, Open-wheel car, Formula one, Formula libre, Formula racing, Car, Motorsport, pinterest

El F2001 está propulsado por un motor V10 de 3.0 litros y 800 caballos de potencia, asociados a una transmisión semiautomática de siete velocidades, y se ha convertido en el primer monoplaza de F1 que se ha puesto a subasta en la famosa Contemporary Art Evening de la ciudad estadounidense, desde que Sotheby’s y RM Auction unieran fuerzas en 2015.

xView full post on X

"Este coche jugó un papel importante en un período de éxito de Ferrari / Schumacher. Fue un período prolongado de dominio total que rara vez se ve en los deportes de motor. Y el hecho de ganar la carrera más famosa de Fórmula 1 lo hace aún más especial", explica Newton.

Vehicle, Race car, Formula one car, Formula one, Formula libre, Open-wheel car, Motorsport, Car, Racing, Sports car, pinterest

Para el afortunado o afortunada que se ha llevado esta joya a su casa, también le interesará saber que Ferrari le ofrece la oportunidad de pertenecer al programa Corse Clienti, por el que los propietarios pueden conducir sus vehículos en determinados eventos e, incluso, Ferrari se ofrece a guardar el monoplaza en su fábrica de Maranello para que esté a disposición de su dueño cuando éste lo desee.