Todos los Porsche 935 de carreras son especiales, pero el siguiente ejemplar, está valorado en la increíble cifra de 2.85 millones de $ (2.55 millones de €), disponible en la web de la empresa James Edition.

Tire, Vehicle, Automotive tire, Car, Automotive wheel system, Fender, Rim, Logo, Performance car, Sports car, pinterest

Conocido como Kremer Porsche 935 K4 IMSA GTP de 1981, este vehículo nació poco después de que la firma alemana dejara a un lado los productos derivados del 935, para centrarse en otros prototipos de carreras como los 936, 956 y 962. Porsche encargó al equipo Kremer su idea de seguir desarrollando coches basados en el 935, y este K4 es fruto de ello.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Coupé, Classic car, Supercar, Race car, Sedan, Performance car, pinterest

Tan solo dos K4 fueron producidos, ambos basados en el icónico Porsche 935 Moby Dick de 1978. Esta unidad fue la primera de esas dos, conservando muy pocas cosas con respecto a un 935 ordinario, gracias al desarrollo realizado por el equipo Kremer. De hecho, está construido sobre un chasis tubular personalizado junto al tren de potencia, tan solo el techo y el limpiaparabrisas son originales de la factoría Porsche.

El propulsor de esta unidad tan especial, es un 3.2 litros bóxer biturbo de seis cilindros modificado hasta los 800 caballos de potencia a 7.500 revoluciones y 1.350 Nm de par motor. Con un peso de 1.012 kilos repartido 39% al eje delantero y 61% al trasero, este 935 de cuatro velocidades alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora.

Motor vehicle, Teal, Machine, Hood, Luxury vehicle, Personal luxury car, Engineering, Automotive engine part, Steering wheel, Classic car, pinterest

El coche atesora varias victorias a lo largo de su carrera por los circuitos, y entre sus dueños encontramos el nombre del famoso actor Nicolas Cage.