Una de las pasiones de Cristiano Ronaldo son los coches, en su garaje guarda una auténtica flota de vehículos de lujo entre los que destacan maravillas como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador. Su colección al completo tiene un valor de más de tres millones de euros, y por supuesto, mantenerla al completo lleva consigo un buen número de gastos, entre los que se incluye el desembolso en seguros. Según un estudio realizado por Acierto.com, el deportista portugués tendría un gasto de en torno a 100.000 euros cada año por asegurar sus coches.

El cálculo de esta cifra se ha realizado no solo teniendo en cuenta los diferentes modelos del futbolista, sino su valor tras ser modificados y personalizados para adaptarse a su gusto. También se ha valorado su perfil de conductor, presumiblemente poco indicado para obtener bonificaciones, ya que Ronaldo ha tenido algunos percances al volante que lastrarían sus pólizas. Un ejemplo es el aparatoso accidente que sufrió en Manchester en 2009 cuando iba al volante de su recién estrenado Ferrari 599 GTB–valorado en 270.000 euros– que quedó bastante destrozado, aunque él resulto totalmente ileso.

Algunas de sus joyas son modelos tan exclusivos como el mencionado Veyron de Bugatti, que con sus 1.001 caballos es capaz de superar los 400 kilómetros por hora de velocidad punta. A este hypercar le acompañan otros como el McLaren MP4-12C, o sus compatriotas británicos Aston Martin DB9, Bentley Continental GTC Speed o Rolls Royce Phantom Drophead Coupé. Los coches alemanes son también santo de su devoción, puesto que cuenta con varios Mercedes, Audi y Porsche.

El también jugador del Real Madrid Karim Benzema es conocido por compartir afición por los deportivos con el astro portugués. En el vestuario del equipo rival, Messi se suma al buen gusto eligiendo coches

La afición por los deportivos del jugador del Real Madrid no es un caso particular en el vestuario blanco, ya que Karin Benzema también es conocido por compartir el gusto por los supercoches. El garaje del francés tampoco merece, con piezas como el Mercedes SLR McLaren o el Ferrari 599 GTO –que también posee Cristiano–, aunque en su caso puede que tenga que pagar un precio más alto a las aseguradoras teniendo en cuenta su historial como conductor, protagonizando más de un incidente grave. En cuanto al vestuario rival, Lionel Messi tampoco se queda corto a la hora de conducir, disfrutando de un exclusivo Maserati Gran Turismo MC Stradale de 450 caballos por las calles de Barcelona. Según las estimaciones de Acierto, el importe de sus pólizas de seguro rondaría los 20.000 euros al año.