Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Kymco SuperNEX: deportiva, eléctrica ¡y Kymco!

La marca ha desvelado este prototipo en el Salón Internacional de la Moto en Milán. Una moto 100% eléctrica con el primer motor acústico del mundo que permite reproducir y regular un sonido multifrecuencia de una manera fiel.

Kymco-supernex

El Salón Internacional de la Moto en Milán está mostrando interesantes novedades dentro del mercado de las motos que apuntan a donde puede ir el futuro de esta industria. Son varias las propuestas que hemos visto que señalan que ese futuro podría ser la electrificación y que ésta incluso podría llegar a las motos más deportivas, donde a priori el carácter y sonido de una motocicleta “tradicional” es el alma de la máquina.

Por ello la propuesta de Kymco con esta SuperNEX es interesante: un prototipo de moto superdeportiva 100% eléctrica, según la propia compañía la primera, que llega con unas cuantas ideas interesantes para que conservar ese encanto que tienen las motos superdeportivas pero con un motor eléctrico que siga las tendencias y necesidades del mercado.

Para ello, para luchar contra esa falta de “alma” que muchos aficionados a las motos achacan a las motos eléctricas, esta SuperNEX cuenta con el primer motor acústico multifrecuencia que permite reproducir los sonido dinámicos del motor e incluso regularlo en carácter y volumen a nuestro gusto. Un sonido que funcionará en sintonía con un avanzado sistema de transmisión de 6 velocidades encargado ofrecer la potencia y suavidad necesarias en cada momento. Una potencia que permite a esta Kymco acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.

Y a cualquiera de esas velocidades Kymco promete ofrecer una conducción con el máximo control y seguridad a los mandos. Para ello ha desarrollado un sistema de gestión del rendimiento denominado Kymco FEP (Full Engagement Perfomance) para aprovechar el potencial de la moto a cualquier ritmo asegurándose por ejemplo de que no patinen las ruedas en una aceleración fuerte o que no se eleve la rueda trasera en una frenada brusca, y por supuesto garantizando la máxima tracción en superficies humedas o irregulares. Además el grado de intervención de este sistema siempre se puede regular al gusto del usuario.

De hecho, de manera adicional, la SuperNEX cuenta con un selector de modos de conducción con hasta cuatro opciones distintas a cada cual más extrema: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Por todo ello el presidente del Grupo KYMCO Allen Ko ha asegurado en su presentación en Milán que esta moto marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”. El tiempo dirá si este es un primer paso hacia un futuro con motos deportivas eléctricas.