Si te apasionan los rallys antiguos y especialmente aquellos pertenecientes a una categoría tan emblemática pero a la vez peligrosa como el Grupo B, quizás te interese saber que uno de los protagonistas de aquella época va a ser subastado próximamente en Londres.

El próximo 2 de diciembre la casa Bonhams va a subastar en el evento ‘The Bond Street Sale’ celebrado en la capital inglesa un Ford RS200 Evolution Grupo B de 1986. Hablamos de uno de los 24 ejemplares modificados por el fabricante norteamericano de cara al Campeonato de Rallys del año 1987, que finalmente fue cancelado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Ford rs200, Race car, Sports car, Coupé, Group b, Performance car, Sedan, pinterest

El RS200 original montaba un propulsor Cosworth de 1.8 litros que podía entregar cerca de 500 caballos en la versión de competición y 250 en la de calle. Sin embargo, las versiones ‘Evo’ recurrieron al ingeniero británico Brian Hart para mejorar sus prestaciones, lo que se tradujo en un bloque mejorado con una cilindrada de 2.137 c.c. y un chasis con las modificaciones pertinentes. Como apunte diremos que en 1986, el piloto Stig Blomqvist, estableció un récord Guinness al alcanzar los 96 km/h en 3.07 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Ford rs200, Race car, Sports car, Coupé, Group b, Model car, Lotus esprit, pinterest

El modelo de las imágenes, cuyo chasis registra el número 00105, pasó por varios propietarios e incluso llegó a competir en algunos ‘Hill Climb’ (ascensos de montaña) o pruebas de rally-cross, hasta que en el año 2000 conoció a su actual propietario en tierras noruegas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Coupé, pinterest

Actualmente, el propulsor del coche ha pasado por las manos de Geoff Page Racing aumentando su potencia por encima de los 600 caballos. Además, el RS viene acompañado de la caja de herramientas y documentación originales. El precio estimado va desde los 200.000 hasta los 270.000 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta