Hablar de restomod es sinónimo de vehículos clásicos que han sido restaurados por completo utilizando piezas modernas, manteniendo su imagen original. Esta tendencia puede resultar adecuada para algunos pero equivocada para otros.

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El último ejemplo con el que nos hemos encontrado generará opiniones contrarias entre los fieles seguidores de la firma. Nos referimos a un Porsche 356 o, más bien, al Electra Meccanica eRoadster. Efectivamente, no se trata de un ejemplar original salido de la fábrica de Stuttgart sino de una réplica que ha sido utilizada por esta compañía canadiense para la realización de uno de sus proyectos de coche eléctrico.

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En 2016, se presentaron con un modelo de dimensiones reducidas denominado Solo, y ahora han hecho lo propio con este exclusivo ejemplar que toma como base el primer modelo fabricado en serie por Porsche. Si nos fijamos en las imágenes, veremos un producto que podría pasar perfectamente por un 356 de combustión original, pues tanto en el exterior como en el interior se camuflan los detalles al máximo.

El eRoadster acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y su autonomía es de 300 kilómetros.

Si damos una vuelta alrededor del coche nos daremos cuenta de la ausencia de la línea de escape, la cual ha sido sustituida por una toma de corriente ubicada bajo la placa de la matricula trasera. En el interior, por su parte, encontramos una palanca de cambios similar a la de fábrica e incluso un pedal para accionar el embrague, aunque este no es funcional.

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El encargado de impulsar al vehículo es un motor eléctrico que sustituye al de combustión original y hace que el 356 sea un ejemplar completamente respetuoso con el medio ambiente. Ofrece una potencia de 100 KW (136 CV) y va asociado a un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad, además de contar con una transmisión de dos marchas: una corta para circular por la ciudad y otra más larga para carreteras y autopistas.

Por el momento se desconoce el precio y los mercados a los que irá destinado, aunque todo apunta a que Estados Unidos y Canadá serán los seleccionados.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta