Hace unos años hablar de vehículos del sector de los SUV y de carreras de aceleración no tendría mucho sentido y carecería de emoción. Sin embargo, dada la expansión y popularidad que han alcanzado este tipo de modelos, las cosas han cambiado, y mucho.

A día de hoy existen varios ejemplares que superan las dos toneladas de peso y cuyas prestaciones les sitúan próximos a los mejores deportivos actuales. Con potencias que superan los 500 caballos, sistemas de tracción avanzados, cambios automáticos eficaces y una serie de elementos que mejoran su carácter, los SUVs de altas prestaciones se posicionan como una opción de lo más interesante.

Los chicos de Carwow han querido hacer una prueba de aceleración y enfrentar entre sí a cuatro contrincantes que pelean en el mismo segmento. Hablamos de los Lamborghini Urus, Range Rover Sport SVR, Mercedes-AMG G 63 y Tesla Model X P100D. Todos ellos, salvo el modelo californiano, cuentan con un propulsor de ocho cilindros sobrealimentado, ya sea por compresor o turbo, entregando unas cifras de potencia que se mueven en torno a los 600 caballos.

El más potente de todos es el Urus con 650 caballos; el par máximo más alto se corresponde con los 967 Nm del Model X; por su parte, el SVR, cuenta con el motor más grande de todos (5.0 litros); mientras que el AMG dispone de la caja de cambios con mayor número de relaciones (9 marchas). Eso sí, el Tesla puede presumir de ser el único con un sistema de propulsión 100% eléctrico, con las ventajas que eso supone.

Dicho esto, solo queda comprobar quién es el más rápido de todos estos aspirantes. Ponte cómodo, sube los altavoces y disfruta de los próximos minutos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta