El negocio del ‘car sharing’ se está poniendo cada vez más de moda y es que ya son numerosas empresas las que confían en un servicio que trata de ofrecer una alternativa económica a los usuarios, al mismo tiempo que reduce los atascos y se preocupa por el medio ambiente al ofrecer una gama de vehículos electrificados.

Este ha sido el caso de Toyota quien a través de la plataforma Yuko ofrece un servicio de coche compartido en varias ciudades europeas. Junto a Dublín (Irlanda) y Forli (Italia), se suma a partir de ahora la ciudad italiana de Venecia. Sus pintorescas calles recibirán una flota de 49 vehículos compuesta por modelos híbridos como el Yaris Hybrid y el Prius Plug-in Hybrid. De esta forma, la firma japonesa ofrece a sus clientes la oportunidad de conducir un vehículo de este tipo sin la necesidad de mantenerlo en propiedad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Toyota, Hatchback, Toyota yaris, Automotive design, City car, Hybrid vehicle, Compact car, pinterest

En palabras del director general de Toyota en Italia, Mauro Caruccio: “Cada ciudadano puede escoger contribuir a reducir las emisiones y los atascos en la ciudad. Yuko with Toyota es un servicio que está disponible para todos, incluida la gente con movilidad reducida, gracias al Toyota Proace Verso sin barreras, especialmente equipado para apoyar estas necesidades de movilidad específicas.”

La firma nipona explicó que, a través de esta iniciativa, confirma su compromiso con la movilidad sostenible al popularizar una gama compuesta por modelos híbridos, tanto autorrecargables como enchufables, los cuales se suman a los 12 millones de ejemplares electrificados de Toyota y Lexus que circulan por las carreteras de todo el mundo a día de hoy.

Vehicle, Automotive design, Car, Motor vehicle, Transport, Mode of transport, Toyota, Mid-size car, Hatchback, Automotive wheel system, pinterest

Recordemos que el Yaris Hybrid cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor térmico de gasolina y otro eléctrico, situado en la parte delantera, ofreciendo una potencia conjunta de 101 caballos y un consumo de combustible a los 100 km de apenas 3,3 litros. El Prius Plug-in, por su parte, ofrece mayor autonomía en modo eléctrico y reduce el consumo medio a tan sólo 1,0 l/100 km.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta