Efectivamente el grupo Fiat pone a la venta a través de su filial Mopar el bloque del Hellcat. Ahora lo puedes comprar por separado –aligual que el bloque del Honda Civic Type R como te contamos aquí– con todos los componentes anexos necesarios para su funcionamiento como son los diferentes sensores, bombas, etc, todo ello perfectamente embalado en una caja. Incluso se adjunta el pedal del acelerador.

Engine, Auto part, Motor vehicle, Automotive engine part, Vehicle, Automotive super charger part, Car, Automotive exterior, Compact car, Carburetor, pinterest

Este motor es el que utiliza el Challenger SRT Hellcat. Tiene 6.2 litros, turbo y una potencia de 717 caballos. El precio, al cambio en euros es de 16.740 a lo que se añade poco más de 1.800 para el kit completo que incluye el alternador, bomba de la dirección asistida, correas y poleas.

Este motor es el que monta el Dodge Challenger SRT Hellcat. Es un V8 con 717 caballos.

Según Mopar, gracias a que se entrega montado y con un completo y detallado manual con instrucciones de montaje su instalación es relativamente sencilla y de hecho según ellos se trata de un “plug and play”.

Electrical wiring, Technology, Cable, Electronic device, Auto part, Wire, Electronics accessory, Electrical supply, pinterest

Mopar también señala que este bloque V8 se podría acoplar a infinidad de modelos del grupo FCA incluso a versiones anteriores a 1976, sin duda se ofrece así un gran incentivo para la restauración de vehóculos clásicos y legendarios de la marca.

En cuanto al precio del motor, al cambio en euros es de 16.740 e incluye una garantía de tres años sin límite de kilómetros.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.