Se trata de una ambiciosa iniciativa llevada a cabo por Endesa y Kia: Demostrar la viabilidad y economía de uso del coche eléctrico en distancias largas. Para ello se ha realizado un recorrido superior a los 1.000 kilómetros, en la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, en 10 etapas.

En total se han recorrido 16 provincias con un consumo de apenas 145kWh que equivalen a 10 euros –con la tarifa de carga nocturna y plan Tempo Zero VE de Endesa–.

La Vuelta acaba de finalizar y este domingo terminó en Madrid en su última etapa que se ha realizado sin apenas emisiones, dado que se han ahorrado 130 kilos de CO2 respecto al mismo recorrido con un vehículo de combustión.

En total se han recorrido 16 provincias con un consumo de apenas 145kWh que equivalen a 10 euros.

Esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico está organizada por Endesa y en esta ocasión se han utilizado vehículos de Kia. Comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes y ha completado un total de 10 etapas, con cerca de 1.000 kilómetros recorridos a través de 16 provincias españolas tanto de la península como de las islas: ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.

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El coche oficial de la Vuelta contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos conocidos, como por ejemplo Pepe Rodríguez o Samantha Vallejo-Nájera, jurados del conocido concurso televisivo Masterchef.