Vw-arteon-20-tsi-01
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?
Sut australian gra 1465972
McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos
Sut rally sweden 1567363
Tanak manda en el día 1 del Rallye de Suecia
Sut abu dhabi gran 1454363
Rosberg lo tiene claro: “Hamilton ganará el Mundial 2018 por un punto de ventaja”
Jeep-breakdown
En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

El nuevo túnel del viento de Volkswagen es capaz de ‘soplar’ hasta 250 km/h

Se trata del mayor túnel del viento creado hasta la fecha por el grupo Volkswagen. Está en su sede central, la ciudad alemana de Wolfsburg, y es uno de los más modernos fabricados hasta ahora. 

Tunel-viento-vw

Se llama Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center, ocupa una superficie de 8.800 metros cuadrados y gracias a un ventilador de ocho metros de diámetro es capaz de generar vientos de hasta 250 kilómetros/hora simulando condiciones de tráfico realmente extremas. También es capaz de crear ambientes con temperaturas límite convalores de entre -30 hasta 60 grados centígrados. 

Este túnel del viento puede simular multitud de condiciones atmosféricas dado que cada rueda del vehículo se puede situar sobre un rodillo y recrear diferentes condiciones de adherencia y recrear distintas condiciones de motricidad, todo ello gracias a un dinamómetro de rodillos. 

El Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center puede determinar en apenas 20 minutos el coeficiente aerodinámico de un vehículo.  

Además, el Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center es uno de los túneles de viento más silenciosos del mundo gracias a que es capaz de crear vientos de 160 kilómetros/hora con una presión sonora de solo 65 decibelios –similar a la que se produce durante una conversación a un tono normal–. 

Este Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center también puede recrear nieve o lluvia y diferentes tonos de luz solar permitiendo así simular diferentes ambientes de conducción. 

El Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center supone un considerable ahorro de costes en la puesta a punto de los vehículos ya que permite simular condiciones extremas atmosféricas sin tener que desplazarse a lugares remotos y posibilita una mejor coordinación entre los departamentos de seguridad, diseño, acústica y comodidad en el desarrollo de un vehículo. Además permite determinar en aproximadamente 20 minutos la aerodinámica de un vehículo, un proceso que de otra forma –mediante un programa informático– supone varios días.