Por el momento se trata de una campaña que sólo está disponible en Alemania y que consiste en la recompra de los vehículos diésel en caso de que por parte de las autoridades se prohiba su circulación, algo que podría producirse dado que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alemania ha fallado a favor de las ciudades que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes tal y como te contamos aquí.

Esta garantía de recompra es oficial de Volkswagen Alemania y se ofrece de forma gratuita. Se aplica a la compra de un automóvil nuevo o hasta un año, en un concesionario autorizado de la marca.

La garantía de recompra es oficial y se ofrece de forma gratuita.

En cuanto al valor de recompra del vehículo, el cliente recibe una oferta económica de acuerdo a una tasación fijada por el organismo independiente Deutsch Automóvil Treuhand.

A esta campaña se añade otra de elevados descuentos en la compra de un Volkswagen diésel nuevo, si se entrega a cambio uno antiguo. Las rebajas oscilan desde los 3.000 euros para un Polo, 4.000 para un Tiguan, 5.000 Golf y Touran, 8.000 Passat, Arteon y Sharan y 10.000 Touareg.

Según Volkswagen, gracias a las campañas comerciales lanzadas desde agosto de 2017 se han retirado de la circulación 120.000 vehículos diésel antiguos que cumplían la norma aticontaminación Euro 1.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.