A pesar de no pertenecer a la gama Super Series de McLaren, el 570S es un auténtico deportivo que no es fácil de domesticar. Después de todo, es capaz de llegar hasta una velocidad máxima de 328 km/h, y alcanza la marca de los 100 km/h en apenas 3,2 segundos desde parado.

Por otro lado, el V8 biturbo de 3.8 litros que le impulsa es prácticamente el mismo motor que el 4.0 litros que se encuentra en el 720S, perteneciente a la gama Super Series, aunque con 200cc y 150 CV menos. Y en el 570S, el motor entrega 570 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm, cifras similares a las de un Ferrari 458 Italia, por ejemplo.

Al deportivo de Woking ya le hemos visto en acción en otras ocasiones, enfrentándose a modelos algo distintos pero mucho más potentes que él, como fue el caso del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 717 caballos. Sin embargo, en esta ocasión ha encontrado un rival mucho más descafeinado y corriente, aunque muy valiente, que tratará de defender su orgullo y dejar en buen lugar al colectivo denominado “sleeper”.

El coche en cuestión es un Volkswagen Golf Mk3 y aunque cuenta con varios años y kilómetros a sus espaldas no nos debemos dejar engañar por las apariencias. El compacto alemán ha recibido una gran cantidad de modificaciones para estar a la altura de las circunstancias, la mayoría de ellas centradas en la potencia, además de un paracaídas montado en la parte posterior para ayudar en las tareas de frenado.

Entonces, ¿será capaz el McLaren 570S de conseguir la victoria en esta drag race ante el ‘inofensivo’ Volkswagen Golf? Sólo hay una forma de averiguarlo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta