¿Preparando el viaje en coche en familia ? Ya es oficial. Ya están aquí las vacaciones de verano y comienzan los preparativos para salir de viaje, si es que aún no lo has hecho ya. Por eso, desde Trive, plataforma de compra de coche online, han realizado una encuesta para conocer los consejos y experiencias de los padres del mundo cuando viajan con peques en el coche.

Viaje en coche en familia
A veces, cuando hacemos un viaje en coche en familia nos resulta misión imposible organizarnos entre todos. Sobre todo, preparar la estrategia para entrener a los niños en el viaje. Es algo normal, ya que las conversaciones o las emisoras de radio suelen aburrir a los niños. En los viajes largos es normal escuchar un "¿papá, mamá cuándo llegamos?".

Aun así, el coche sigue siendo el medio de transporte más cómodo a la hora de viajar con niños para el 72% de los padres, según esta encuesta. El 15% prefiere desplazarse en avión, y un 12% en tren, mientras que tan solo el 1% opta por el autobús

“Se han dormido los niños, ¡tira y no pares!”
La mitad de los encuestados asegura realizar paradas cada hora para hacer frente a los mareos, el aburrimiento y el hambre de los más pequeños. El 45% para lo que las medidas de seguridad y descanso requieren, y hasta un 5%, asegura detenerse solamente si no queda más remedio.

Asimismo, 6 de cada 10 de los encuestados asegura que, si los niños se quedan dormidos, alargan el rato de conducción. Los más arriesgados incluso a hacen el viaje del tirón.

¿Cuál es la mejor hora?

El 40% aprovecha para salir de viaje justamente durante las horas que por rutina suelen ser las del sueño de los más pequeños.

Precaución, amigo conductor
Pero lo más importante: Llevar niños en el coche nos convierte en mejores conductores. Según nuestro análisis, los conductores toman mayores medidas de precaución cuando llevan a sus hijos en el coche. Además, 6 de cada 10 aseguran reducir la velocidad, aumentar los niveles de atenció. También evitan distracciones o se aseguran de que el coche está a punto antes de echarse a rodar.

En cambio, el 42% asegura haber sido precavido siempre y no haber cambiado su conducta.

¿Cuáles son las principales molestias del viaje?
Los que señalan los encuestados son, por orden, la gran cantidad de bultos y maletas que gestionar, las rabietas y peleas derivadas del aburrimiento. Por debajo, se situarían la necesidad de buscar formas de entretener a los pequeños y los mareos y vómitos durante el desplazamiento, entre otros.

El viaje tradicional vs. nuevas tecnologías
¿Y cuál es la mejor forma de distraer a los más peques de la casa? La mayoría incorporan extras en el automóvil, como sillitas adaptadas, neveras, parasoles, bandejas de actividades o dispositivos móviles.

Motor vehicle, Text, Product, Font, Line, Diagram, Document, Parallel, Brand, pinterest

Pero la mayoría, 7 de cada 10 de los encuestados, prefiere que los niños aguanten el trayecto sin usar dispositivos tecnológicos y recurrir a juegos tradicionales. Para el otro 25%, la reina de la distracción es la tablet. El gran invento, junto con otros dispositivos, que se ha convertido en el modo más socorrido para distraer a los pequeños.

¡Music lovers, ha llegado vuestro fin!
Por último, el estudio refleja divertidos datos como que hasta la mitad de los encuestados ha tenido que renunciar a sus gustos musicales para poner en el coche bandas sonoras de dibujos y canciones infantiles. El 23% restante busca canciones adultas que gusten a los niños, y el otro 23% que para no tener que hacerlo, les ofrecen alternativas como los mencionados dispositivos móviles.