Actualmente la gama de vehículos ofrecida por Lamborghini tiene como principales referentes al Huracán y al Aventador, modelos que han recogido el legado de uno de los productos más icónicos de la marca que responde al nombre de Diablo.

El biplaza italiano supuso un punto de inflexión para la marca debido al gran éxito que cosechó entre los más entusiastas que estaban dispuestos a tener un ejemplar de su talla en el garaje. Su etapa se cerró en 2001 con la llegada de una edición especial limitada a tan sólo 42 unidades cuyo nombre era Lamborghini Diablo VT 6.0 SE.

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Pues bien, este ejemplar acaba de ser uno de los protagonistas de una de las subastas más trascendentes del año organizada por RM Sotheby’s en Amelia Island, Florida (Estados Unidos). Su encomiable aspecto y el hecho de que apenas haya rodado 22 kilómetros desde que salió de la factoría hacían de él una auténtica joya sobre ruedas. Tanto es así, que el nuevo propietario ha pagado 335.000 euros por él (412.000 $).

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Durante todo este tiempo el Diablo ha pasado por varios propietarios y siempre se ha tenido un sumo cuidado a la hora de su conservación y mantenimiento. Durante cuatro años estuvo almacenado en un garaje climatizado en Estados Unidos, pasando posteriormente a un coleccionista de Hong Kong quien ha decidido llevarlo a subasta tras pasar con él seis años.

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Su chasis se corresponde con la unidad número 40, su exterior destaca por el exclusivo tono Marrone Eklipsis, mientras que el interior está revestido en cuero marrón con una palanca de cambios en titanio y uno de los sistemas de navegación más destacados de la época. Por último, el motor era un V12 de 6.0 litros heredado del Diablo GT con una potencia de 557 caballos que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción procedente del Diablo VT.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta