Se trata de un proyecto desarrollado por la empresa Volocopter en colaboración con Daimler. No en vano la marca de automóviles ha hecho una aportación de 25 millones a esta empresa que está especializada en el desarrollo de helicópteros eléctricos tanto para el transporte de personas como de mercancías.

Tower, Atmospheric phenomenon, Skyscraper, Vehicle, Crane, City, Aircraft, Tower block, Aerospace engineering, pinterest

Este heclipótero convertido en taxi que se acaba de probar en Dubai tiene capacidad para dos personas y puede transportar un lastre de hasta 160 kilos. La empresa ya había avanzado el pasado mes de agosto su intención de realizar vuelos de pruebas en esta ciudad y ha cumplido su objetivo como puedes ver en el vídeo que se adjunta a esta información.

Air travel, Aerospace engineering, Vehicle, Airline, Cockpit, General aviation, Aviation, Airplane, Aircraft, pinterest

El modelo de pruebas se denomina Velocopter 2X y elegir Dubai no ha sido una casualidad dado que el Emirato apuesta por la movilidad autónoma y tiene como objetivo que el 25% del transporte de pasajeros se realice de esta forma en el año 2030.

El el Velocopter 2X tiene una autonomía de casi 30 minutos.

Este vuelo de exhibición se realizó el pasado lunes y contó con la asistencia de parte de la familia real del Emirato. Concretamente acudió el príncipe HH Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum quien atentamente observó como el Velocopter 2X realizó un vuelo corto, de unos cinco minutos, en los que sobrevoló la ciudad y recorrió una distancia de unos 200 metros, pero realizó correcta y minuciosamente tanto el aterrizaje como el despegue –de forma vertical, una de las claves del proyecto–.

volocopter 2xpinterest
Volocopter

Para conseguir volar, el Velocopter 2X tiene nueve baterías eléctricas que alimentan los motores de 18 hélices cada una con un motor independiente.

Aunque el vuelo de exhibición fue breve, sus creadores aseguran que el Velocopter 2X puede volar una distancia de hasta 27 kilómetros a una velocidad media de 70 kilómetros/hora con una sola carga de las baterías, si bien es capaz de alcanzar los 100. Si se opta por una velocidad inferior, en torno a los 50 kilómetros/hora se puede realizar un viaje de casi 30 minutos.

El Velocopter 2x se carga en unos 40 minutos en una toma rápida y en dos horas en un enchufe convencional.

Tras realizar este vuelo de exhibición en Dubai, los responsables del proyecto aseguraron que en el futuro habrá una flota de estos vehículos en Dubai que podrá operar de forma autónoma, algo así como un carsharing. También aseguran que el Velocopter 2X podría incorporar tecnología autónoma para desplazarse siguiendo las indicaciones de un GPS.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.