Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Uniti Car: Este es el coche que puedes comprar en Media Markt

Además de electrónica en Media Markt ya es posible comprar un coche, eso sí, eléctrico.

Uniti- -side-shot 1

Es una noticia sorprendente pero real y nos llega desde Suecia, donde ya es posible adquirir un coche eléctrico de la marca Uniti en las conocidas tiendas de electrónica. De momento el vehículo está disponible en dos tiendas del país: En Nacka Stockholm y Svâgertorp Malmö, aunque está previsto expandir esta forma de compra al resto de establecimientos de la cadena de Suecia. El vehículo se expone en ambas tiendas donde además se realiza una demostración de su funcionamiento. 

El vehículo está fabricado por Uniti, una startup sueca fundada en enero de 2016 y especializada en el desarrollo de coches eléctricos urbanos. 

El Uniti car se ofrece con dos configuraciones, de dos o cuatro plazas y está homologado como cuadriciclo para circular por carretera. Pesa solo 450 kilos gracias a que en su construcción se emplean materiales biodegradables y fibra de carbono. Tiene una potencia de 15 kW –unos 20 caballos– si bien es capaz de desarrollar picos de 40 kW –poco más de 50 caballos–. Esto permite una aceleración de 0 a 80 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de entre 90 y 130 kilómetros/hora. 

Tecnológicamente el Uniti Car es muy avanzado e incluye un parabrisas interactivo HUD así como funciones de conducción autónoma. Además, la personalización es una de las claves del vehículo como se mostrará a través de un avanzado configurador online.

El Uniti Car funciona mediante baterías de iones de litio y admite tanto una carga por inducción o enchufable a la red con una autonomía de entre 150 a 300 kilómetros. 

Para la creación de este vehículo eléctrico Uniti cuenta con el apoyo de Siemens y se ha planteado una producción de hasta 50.000 unidades al año a medio plazo. Incluso hay planes de montar una fábrica en Adelaide, Australia, para su distribución en el mercado asiático

Para adquirir el Uniti Car en Media Markt únicamente se debe realizar un depósito de 1.399 coronas suecas, unos 150 euros, que dan derecho a optar a las primeras unidades que llegarán al mercado en 2019.