El Volkswagen Golf de primera generación cuenta con numerosos adeptos y el propietario de esta unidad es uno de ellos. Por este motivo, no dudó en elevar al máximo sus prestaciones para medirse con los deportivos modernos en –digamos– 'igualdad de condiciones'. Para ello, nada como aligerarlo al máximo y realizar un cambio 'sutil' bajo su capó.

Si nos fijamos en su sonido veremos como algo no termina de encajar del todo y ya, si al verle realizar burnouts, las ruedas delanteras permanecen estáticas, definitivamente algo esconde este Golf.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Motor vehicle, Volkswagen golf mk1, Volkswagen, Hatchback, Rim, Automotive design, pinterest

La respuesta la tenemos en un motor Rover V8 de 3.5 litros y 250 caballos bajo su capó, y no solo eso, sino una reconversión total al convertirlo en un coche de tracción trasera. Como podéis imaginar la lista de modificaciones es bastante extensa, no solo a nivel mecánico sino también en su chasis, en el exterior e interior.

Su aspecto final es digno de ser admirado y lo mejor será que le veáis en acción demostrando que ese V8 no le queda nada mal.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta