Nunca es agradable tratar un caso como este y menos si alguien ha perdido la vida. Si hace apenas unos días nos encontrábamos un caso similar con víctimas mortales en el que uno de los coches autónomos de Uber estaba implicado, ahora le ha tocado el turno a un ejemplar de la firma dirigida por Elon Musk.

Por el momento, los detalles del trágico accidente se encuentran bajo investigación y no podemos profundizar mucho en el asunto. Lo que sabemos tras los reportes de la NBC es que un conductor a los mandos de un Tesla Model X circulaba por la autopista 101 (Highway 101) a su paso por Mountain View, California (Estados Unidos), cuando de pronto impactó contra la mediana y fue golpeado posteriormente por otros dos vehículos.

Motor vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Crash, Auto part, pinterest

Todo hace indicar que tras el primer impacto algunas llamas comenzaron a emanar del sistema de baterías, propagándose al resto del coche, dejándolo completamente destrozado. Los servicios de emergencias acudieron al lugar del accidente y trasladaron al conductor del Tesla al hospital. Lamentablemente, las heridas eran muy graves y terminaron costándole la vida. Por otro lado, el resto de ocupantes de los otros dos vehículos no sufrieron daños importantes.

Scrap, Waste, Metal, pinterest

Las imágenes son impactantes y en ellas podemos ver al modelo eléctrico totalmente destruido y calcinado, con el origen del fuego procedente de la parte inferior donde se almacenan las baterías. No está claro del todo si la parte frontal ha sido cortada por los bomberos o si por el contrario ha sido fruto del terrible impacto. La compañía Tesla ha enviado a algunos ingenieros para que ayuden a extraer la batería quemada y a facilitar las tareas a los servicios de emergencia.

Motor vehicle, Vehicle, Car, Official, Event, Police officer, Crash, Driving, Police, pinterest

Lo siguiente será esperar un veredicto por parte de las autoridades que están llevando el caso y por la propia marca que también se ha puesto con ello. Llegados a este punto surgirá la duda de la seguridad que proporciona un coche eléctrico, aunque muchos estudios han arrojado datos importantes como que siguen siendo menos peligrosos en caso de impacto que los vehículos de gasolina.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta