A pesar de los últimos avances en tecnologías de conducción autónoma o de los propios asistentes diseñados para asistir al conductor en sus funciones, la concentración al volante debe de ser siempre la máxima ya sea en una conducción por carretera o por ciudad debido a que en cualquier momento pueden suceder cosas como esta.

Desconocemos los motivos del accidente y no sabemos si el conductor de este Tesla Model 3 estaba utilizando la famosa naranja para engañar al Autopilot o si por el contrario tuvo un pequeño despiste que le hizo desviar su atención de la carretera. Sea como fuere, el resultado fue un fuerte y aparatoso impacto contra un poste situado en un lateral de la vía.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mode of transport, Mid-size car, Transport, Traffic, Luxury vehicle, Personal luxury car, Pedestrian, pinterest

En las imágenes vemos como la parte frontal del modelo eléctrico ha quedado completamente destrozada con una gran marca que señala con el tipo de elemento que se ha golpeado. A pesar de los daños producidos podemos observar como el habitáculo se encuentra en perfectas condiciones y no ha sufrido ningún tipo de deformación. Uno de los principales motivos se debe a la gran zona de absorción de energía que dispone el Model 3 al carecer de elementos mecánicos de por medio.

Desconocemos si los ocupantes han sufrido heridas pero sí estamos seguros que se habrán llevado un buen susto a pesar de que estamos ante el modelo menos prestacional dentro de la gama Tesla. Aun así, este coche es capaz de alcanzar las 60 mph en 4,6 segundos. Quizás su conductor trataba de comprobarlo…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta