Esta fin de semana en Paterna –Valencia- se registró un nuevo accidente por causa de un conductor kamikaze aunque en esta ocasión, él no quería. Se trataba de un hombre de 75 años de edad que conducía un Volvo 850 por la CV-365 y sin darse cuenta, lo hacía en dirección contraria.

El turismo llamó la atención de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, que no tardó en advertirlo a través de sus cámaras. Varias patrullas se apresuraron a la zona junto con tres ambulancias, dos de ellas del SAMU –Servicio de Ayuda Médica Urgente– sin embargo, cuando éstos llegaron a la zona se encontraron con lo inevitable: un choque frontal que resultó trágico.

El siniestro se produjo en el kilómetro 2 de la citada carretera, a la altura del polígono de Fuente del Jarro, poco después de las 12 horas del mediodía, según precisa Las Provincias. En este punto, el Volvo impactó con un Citroën C4 que circulaba correctamente por el carril izquierdo y en el que viajaban también un hombre de 75 años y una mujer de 78. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente a los hospitales de La Fe y el Clínico. Sin embargo, los ocupantes del Volvo, una mujer de 71 años y el conductor, de 75, perdieron la vida, ella tras el impacto y él durante el traslado en ambulancia al hospital.

La Guardia Civil de Tráfico de Valencia analiza ahora las causas del siniestro centrándose en el tramo de carretera en el que el conductor se despistó y desvió su dirección eligiendo el sentido contrario para continuar la marcha.