Las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos no hacen sino acrecentar la rivalidad comercial entre ambas regiones, Estados Unidos y Europa dado que Donald Trump, el presidente estadounidense, continúa con su idea de incrementar los aranceles a los vehículos procedentes de Europa, pero también a los componentes.

Según publica Europa Press, la Comisión Europea ha advertido a Estados Unidos de que cumplir su amenaza de imponer un arancel a los coches importados desde la Unión Europea provocaría una respuesta global de Europa que se traduciría en un coste superior a los 250.000 millones de euros a las exportaciones estadounidenses hacia nuestra región.

Las marcas europeas suponen 120.000 empleos directos en plantas de fabricación en el país y 420.000 más en concesionarios.

Este último episodio de esta guerra comercial se produce tras el anuncio de Donald Trump que hace escasos días afirmó que impondrá gravámenes –más impuestos– al sector automovilístico europeo. Este arancel podría llegar incluso a un 25% y sería contrario a las últimas normas internacionales de comercio. Además, afectaría de lleno al precio de los vehículos que se exportan a los Estados Unidos, pero también a los que se fabrican allí dado que algunos componentes proceden de Europa.

Por último, según publica Europa Press las marcas europeas de automóviles suponen 120.000 empleos directos en plantas de fabricación en el país y 420.000 más en concesionarios.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.