Si pagar más de 500.000 dólares por un Toyota Supra de 1994, puede parecer una locura más lo podría ser el precio alcanzado por un ejemplar del recién presentado Supra GR 2020, dado que se acaba de subastar y finalmente vender por un precio de 2.1 millones de dólares en un evento celebrado por la casa de subastas Barrett-Jackson en Arizona, Estados Unidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Automotive design, Concept car, Sports car, Performance car, Personal luxury car, Mid-size car, pinterest

Esta unidad alcanzó un precio muy elevado, aunque la cantidad ha sido donada para una causa benéfica dentro del evento WestWorld of Scottsdale para apoyar a la American Heart Association (AHA) y a la Bob Woodruff Foundation (BWF).

Land vehicle, Vehicle, Auto show, Car, Automotive design, Motor vehicle, Sports car, Performance car, Supercar, Concept car, pinterest

Esta unidad se denomina Global #1 y es diferente al resto gracias al acabado que incluye en la carrocería, si bien ha salido así de fábrica dado que Toyota confirmó que la primera unidad fabricada del Supra sería subastada para causas benéficas. Incluye un tono gris denominado Phantom Matte que se completa con unas carcasas del espejo retrovisor espeíficas y llantas en color negro mate. El interior está terminado en rojo e incluye inserciones en fibra de carbono.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Steering part, Personal luxury car, Lexus, Lexus is, Automotive design, pinterest

Esta unidad pertenece a la serie especial Launch Edition, y se engloba dentro de las 1.500 ejemplares que forman esta edición especial de lanzamiento, que solo está disponible en los Estados Unidos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.