Carretera-race
25.000 kms de carreteras a examen: Suben un 10% los tramos de ‘riesgo elevado’
Sainz renault 2
Carlos Sainz: “Necesitaba ser más agresivo para conseguir puntos”
Coches-seguridad
¿Son estos los 10 coches más seguros de 2018?
Sut malaysian gran 1534772
Arrivabene: “Para Mercedes, ganar es un hábito”
Seat ibiza cocheano2018006 hq-2
El Seat Ibiza es el mejor coche del año 2018

Toyota rompe barreras a las víctimas de tráfico con una curiosa iniciativa

Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico unen fuerzas para celebrar el Trail de alta montaña denominado 'Rompe Tus Barreras'. El objetivo es apoyar a los afectados por los accidentes y el evento culminará con la celebración de la Milla Rompe Tus Barreras por el centro de Madrid.

Rompetusbarreras - presentacion 15

Este fin de semana se celebra el primer Trail de Alta Montaña Rompe Tus Barreras organizado por Toyota y la fundación A Víctimas de Tráfico. Se trata del primer evento de estas características en todo el planeta y abarcará tres etapas que llevarán a los participantes desde Valladolid hasta Madrid. La prueba finalizará este domingo en el Templo de Debod, en Madrid, coincidiendo con la salida de la I Milla Rompe Tus Barreras, que se llevará a cabo por las calles de la capital.

El objetivo del certamen es ayudar a la fundación A Víctimas de Tráfico, que por su parte apoya con asistencia material, legal y psicológica a los afectados por accidentes de tráfico. A lo largo de los kilómetros que separán Valladolid de Madrid, los 1000 participantes podrán ponerse en la piel de deportistas con discapacidad y compartirán equipo con 11 campeones paralímpicos. Además de Toyota y la fundación A Víctimas de Tráfico, apoyaran el evento la Dirección General de Tráfico, Radio Televisión Española y el Comíte Paralímpico Español.

El fabricante de automóviles aprovechó la presentación del trail solidario para entregar 10 vehículos híbridos que servirán para desplazarse a los participantes de la carrera. Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, declaró: “Realizamos un evento muy especial con el objetivo de sensibilizar a la población de que todos podemos romper nuestras barreras, aprendiendo de quienes lo hacen cada día para alcanzar sus sueños”.

Por su parte,el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, dedicó unas palabras a la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico: “Nuestra misión es trabajar en la prevención de los accidentes de tráfico y por eso, actos como éste son un ejemplo de superación que demuestran que hay muchas cosas después de un accidente”, explicó Serrano. Asimismo, Luis Sainz, Presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, explicó su implicación en el evento: “Cuando arrancamos este proyecto buscamos un compañero de viaje y vimos en Toyota una empresa perfecta para ello, con una apuesta constante por hacer un mundo más sostenible y buscando una continua mejora de la seguridad vial”.

El broche de oro a esta primera edición de los certámenes Rompe Tus Barreras arrancará el domingo a las 9:30 desde el mencionado Templo de Debod y todavía es posible inscribirse en http://toyotarompetusbarreras.com para recorrer 1,6 kilómetros por el centro de Madrid apoyándo a los dagnificados por accidentes de tráfico y a sus familias.