Tiene un estilo realmente llamativo incluso la versión de serie, algo que con esta preparación que Toyota ha presentado en el Sema Show 2017 se enfatiza. Denominado C-HR R–Tuned en su diseño se ha sacrificado la funcionalidad, algo lógico si tenemos en cuenta que estamos ante una transformación sin concesiones que tiene un carácter 100% deportivo, como se aprecia en las imágenes y en las especificaciones de este modelo. Efectivamente los cambios no son sólo estéticos.

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Este proyecto se denomina Toyota C-HR R-Tuned y pretende convertirse en el crossover más rápido del mundo. Para demostrar la eficacia de los nuevos componentes esta versión se ha probado en el circuito Willow Springs International Raceway de California en Estados Unidos y según Toyota ha logrado mejor tiempo por vuelta que todo un McLaren 650S Spyder, Porsche 911 GT3 RS o un Nissan GT-R Nismo.

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Este Toyota C–HR R-Tuned conserva su diseño de motor de 4 cilindros y tracción delantera, pero ahora con una potencia de 600 caballos, infinitamente más que los 122 que tiene de serie el C-HR.

Este Este Toyota C–HR R-Tuned incluye un turbo Garret DG-Spec.

La propia Toyota no aporta muchos detalles sobre como ha conseguido este bestial incremento, sólo que el motor es un cuatro cilindros turbo de gasolina. La sobrealimentación corre a cargo de un sistema Garret DG-Spec.

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En el exterior los cambios son significativos y parece que también eficaces dado que gracias a los nuevos accesorios para la carrocería el Toyota C-HR R-Tuned consigue una carga aerodinámica de 136 kilos, algo en lo que tiene un papel fundamental el gran alerón posterior, junto con otras modificaciones realizadas, que incluyen modificaciones en ambos paragolpes y taloneras. Las fuerzas g también son destacadas con 1.2g de frenado y 1.7 se aceleración lateral.

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Otros componente para el exterior son unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes RR y un sistema de frenado de Brembo.

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En el interior se ha prescindido de todo lo superfluo. No hay plazas traseras y se incluye una jaula de seguridad para el piloto y acompañante realizada mediante una estructura tubular. Ambos van sentados sobre sendos bacquets de Corbeau.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.