Si hay un componente básico en los vehículos eléctricos es la batería y uno de los principales retos que se plantea es el abultado tiempo de carga que necesitan, por lo menos hasta ahora, dado que Toshiba ha presentado una revolucionaria. Se llama SCiB y supuestamente tiene unas características muy superiores a los modelos actuales.

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Por el momento está en fase de pruebas, pero según sus creadores supone todo un avance en cuanto a prestaciones, dado que es tres veces más rápida en tiempo de carga que las actuales. Según afirma Toshiba en sólo seis minutos consigue almacenar una cantidad de energía suficiente para recorrer 320 kilómetros, aunque por el momento no se especifica el tipo de cargador utilizado para lograr este registro.

La SCiB de Toshiba tiene 50 Ah está fabricada con ánodos de óxido de titanio niobio que además tienen otra característica muy interesante y es que no pierden apenas capacidad tras multitud de cargas. De hecho es capaz de conservar el 90% de su capacidad incluso después de 5.000 ciclos de carga.

La SCiB de Toshiba es capaz de conservar el 90% de su capacidad incluso después de 5.000 ciclos de carga.

Por el momento Toshiba no ha desvelado su precio pero desde la empresa aseguran que llegará al mercado en 2019. La SCiB no está solo diseñada para aplicaciones en el automóvil, sino también en tros sectores.

También Bosch
Por otro lado la conocida marca alemana de componentes ha presentado una nueva batería de 48 voltios dirigida para los vehículos híbridos. Destaca por su sencilla integración y evita así a las marcas largos y costosos procesos de desarrollo, dado que compran esta batería ya plenamente operativa.

La apuesta de Bosch por este mercado es firme. De hecho se estima que antes de 2025 unos 15 millones de vehículos híbridos alimentados con baterías de 48 voltios estarán circulando por las carreteras.

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Esta nueva batería tiene un tamaño muy compacto gracias a su proceso de fabricación a base de células de iones de litio y será muy utilizada por la siguiente generación de vehículos híbridos. Además no requiere de ningún sistema de refrigeración activo y su cubierta está hecha de plástico, no de metal, lo que permite un bajo coste de producción. La carcasa de plástico supone un verdadero reto dada la temperatura que alcanza la batería en los procesos de carga. Para ello, los ingenieros de Bosch están reorganizando las celdas para que incluso el plástico puede soportar la temperatura.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.