Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Torrot Velocípedo: ¿El urbano definitivo?

Se ha presentado en el salón de la moto de Milan EICMA y ha sido toda una sorpresa. Se llama Torrot Velocípedo y es un singular vehículo de tres ruedas, 100% español y así de original.

Torrot velocipedo

El nombre de Velocípedo tiene una larga tradición y ya en 1898 hacía referencia a unos singulares vehículos de dos y tres ruedas. Torrot ha decidido recuperar esta denominación para su último proyecto. 

Por su estética el Torrot Velocípedo recuerda al BMW C1 y de hecho tiene la misma capacidad de transportar a dos personas sin necesidad de llevar casco, pero con la obligatoriedad de utilizar un cinturón de seguridad.  

También hay una versión denominada C que sustituye la plaza posterior por un amplio baúl de 210 litros y hasta 40 kilos de peso. En esta variante el techo no cubre todo el vehículo por lo que es necesario utilizar el casco. 

El Torrot Velocípedo es 100% eléctrico, tiene cinco baterías de ión litio de hasta 8 kWh extraíbles y con una potencia de 13,6 caballos y cuatro modos de conducción: Boost, Eco, City y Tourer. 

La autonomía es de 150 kilómetros y la velocidad máxima –limitada– de 88 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 45 en 5,5 segundos. Cuenta además com un sistema de freno regenerativo que según Torrot permite un aumento de la autonomía de entre un 10-20% según el tipo de recorrido.  

En cuanto a la estructura del Torrot Velocípedo, se basa en pilares en fibra de carbono y acero. El peso es relativamente ligero, 180 kilos, y tiene un peso máximo en orden de marcha de 370.   

El Torrot Velocípedo tiene una autonomía es de 150 kilómetros y una velocidad máxima –limitada– de 88 kilómetros/hora. 

Para cargar el Torrot Velocípedo tiene que estar enchufado a la red poco más de cuatro horas, si bien en un cargador tipo wall box el tiempo se reduce a 3,30 minutos para un 80% de la carga total. 

El equipamiento es bastante completo e incluye un faro de led, así como unas instrumentación 100% digital con una pantalla TFT que detalla multitud de información. También hay un cargador USB en el cofre delantero.   

El Torrox Velocípedo se fabricará en Cádiz y se puede conducir con carnet A o B con más de tres años de antigüedad. 

Ya está abierto el período de pedidos a través e la página web de la marca y además su lanzamiento se celebrará con una edición exclusiva y personalizable de 100 unidades. Las primeras se comenzarán a entregar en septiembre.