Las etiquetas medioambientales de la DGT que permiten catalogar a los vehículos según su nivel de contaminación, ya están disponibles en los talleres de la CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines.

De esta forma los clientes de estos talleres, gracias a un acuerdo alcanzado entre esta asociación y la DGT, podrán adquirirlas al precio de 5 euros.

Con esta nueva forma de comprarlas –antes era necesario acudir a una oficina de correos– se ayuda a etiquetar a los más de 19 millones de vehículos con derecho a este distintivo, que actualmente ya utilizan los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para controlar el tráfico de vehículos en situaciones de alta contaminación.

Los clientes de estos talleres, gracias a un acuerdo alcanzado entre CETRAA y la DGT, podrán adquirir estas etiquetas por 5 euros.

En una primera fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de CETRAA que en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro.

“Se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales, ha declarado Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales.