Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
Gettyimages-961979290
Kubica apura sus opciones para conseguir un asiento en Fórmula 1
Replica-lambo-murcielago-sv-2
Esta fiel réplica del Murciélago SV con motor Hyundai llega desde Irán
Albon foto f2 2018 1
Alexander Albon, favorito a hacerse con el segundo asiento en Toro Rosso
1539683600652
La Policía busca al conductor de un BMW X5 por este intento de atropello en Madrid

¿Tienes ya tu etiqueta medioambiental? Ahora disponible en talleres

Con la llegada del verano seguro que vuelven a cobrar actualidad, dado que ayuntamientos como el de Barcelona y Madrid las utilizan para controlar y restringir la circulación de los vehículos más contaminantes. 

Contaminacion-etiquetas-

Las etiquetas medioambientales de la DGT que permiten catalogar a los vehículos según su nivel de contaminación, ya están disponibles en los talleres de la CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines. 

De esta forma los clientes de estos talleres, gracias a un acuerdo alcanzado entre esta asociación y la DGT, podrán adquirirlas al precio de 5 euros. 

Con esta nueva forma de comprarlas –antes era necesario acudir a una oficina de correos– se ayuda a etiquetar a los más de 19 millones de vehículos con derecho a este distintivo, que actualmente ya utilizan los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para controlar el tráfico de vehículos en situaciones de alta contaminación.  

Los clientes de estos talleres, gracias a un acuerdo alcanzado entre CETRAA y la DGT, podrán adquirir estas etiquetas por 5 euros. 

En una primera fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de CETRAA que en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro.  

“Se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales, ha declarado Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales.