Tesla prometía una “sorpresa” para el Salón de Grand Basel y la sorpresa ha resultado ser un prototipo del Tesla Roadster en un color blanco. Se trata de la primera vez que el modelo desembarca en Europa aunque en este caso no habrá pruebas de aceleración para probar ese 0 a 100 en menos de dos segundos como en su presentación, sino simplemente un modelo de exposición que de cualquier manera resulta impresionante y que en esta tonalidad además permite apreciar mejor su impresionante silueta y su anchura.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Performance car, Auto show, Automotive exterior, pinterest

Su presencia por supuesto no ha pasado inadvertida para los visitantes de la cita en territorio suizo donde se han podido ver otras grandes joyas del automovil como el ya comentado Lancia Delta Integrale Futurista o el nuevo Fiat 500 Spiaggina de Garage Italia, pero también otros clásicos como un Lamborghini Miura, un Lincoln Continental, un Ford Consul Capri, un Porsche 550 RS Spyder, un Pegaso Z-102 Saoutchik Cabriolet, e incluso un Benetton B194 de 1994 con el que Michael Schumacher consiguió su primer título en F1.

xView full post on X

Lamentablemente aún quedan algunos años para que podamos ver a esta segunda generación del Tesla Roadster liberado por las carreteras del mundo, hasta 2020. Recordemos que la compañía de Elon Musk está trabajando para ofrecer 1.000 km de autonomía gracias a una batería de 200 kWh de capacidad. Con sus 3 motores se espera que además de contar con una aceleración brutal ya mencionada la sensación sea difícil de superar con 10.000 Nm de par y su velocidad punta rompa la barrera de los los 400 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Supercar, Auto show, Performance car, Personal luxury car, Lotus elan, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.