En CarandDriver.es llevamos tiempo hablándote de The Boring Company. Esta empresa, la tercera propiedad de Elon Musk, nació con la tarea de hacernos olvidar lo más aburrido del transporte terrestre: los atascos. Para ello, plantea la posibilidad de crear una red de autopistas subterráneas automatizadas que permita ‘rescatar’ a los coches retenidos en la circulación de una determinada calle y llevarlos bajo tierra hasta un punto determinado en el que tengan vía libre para llegar a su destino.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Tesla model s, Tesla, Crossover suv, Personal luxury car, Luxury vehicle, Family car, pinterest

En su momento, te hablamos con mayor profundidad sobre esta ingeniosa idea y te contamos también las dificultades que The Boring Company estaba encontrando a nivel de permisos para 'agujerear' ciudades como Los Ángeles –California, EE.UU.– y comenzar a probar su sistema. Bien pues lo que vas a ver a continuación es el primer tramo construido de un túnel provisto con este sistema, inaugurado recientemente por este Tesla Model X.

Vehicle, Car, Luxury vehicle, Windshield, Electronics, Automotive design, Technology, Driving, Auto part, Electronic device, pinterest

Son apenas 100 metros de túnel construidos en la ciudad californiana aunque los planes de esta compañía pasan porque sean 3,2 kilómetros muy pronto, los justos y necesarios para desembocar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Además, dentro de unos meses comenzarán las obras de un segundo túnel anti-atascos de The Boring Company en Los Ángeles y éste será todavía más largo, de 6,5 millas, casi 10 kilómetros y medio.

El primer túnel de The Boring Company comienza en Hawthorne, la sede de Space X y desembocará en el Aeropuerto de Los Ángeles.
Aerial photography, Urban area, Bird's-eye view, Metropolitan area, Residential area, City, Urban design, Suburb, Human settlement, Neighbourhood, pinterest

El propio Elon Musk se ha encargado de difundir estamos imágenes en las que apreciamos como un Tesla Model X circula por estas autipistas subterráneas de forma autónoma, guiado por el sistema de raíles que le conduce de un punto a otro. Ahora sólo falta saber cuál será la aplicación efectiva de este sistema y a qué coste porque sin ir más lejos, en su último vídeo difundido, The Boring Company especuló con la posibilidad de emplear este sistema para ofrecer un servio a peatones, ciclistas y otras personas que se mueven por ejemplo en patinete por la ciudad, para agilizar su día a día.

xView full post on X