Todas las drag races tienen algo especial. Quizás sea el hecho de poner sobre el asfalto todos y cada uno de los caballos del motor, dando lo máximo a nivel de aceleración y velocidad, ofreciendo un tipo de prueba que siempre llama la atención de los aficionados. Además, si la grabación de la misma está realizada en 360 grados, la cosa no puede ser más interesante.

Los chicos de Carwow han decidido enfrentar en esta ocasión a varios integrantes del sector de los vehículos eléctricos de altas prestaciones. La popularidad de este tipo de modelos va creciendo poco a poco y las marcas no dudan en sacar un integrante que compita contra algunos ya consolidados como, por ejemplo, el Tesla Model X.

El eléctrico californiano ha copado las portadas de medio mundo debido a su diseño, tecnología y prestaciones, presentándose como un serio candidato a liderar este nicho de mercado durante los próximos años. Entre sus opciones disponibles podemos encontrar una bastante contundente con más de 400 caballos denominada 100D, la cual tuvimos el gusto de probar a principios de año, y la más prestacional de todas, P100D, con una potencia superior a los 600 caballos y una sorprendente aceleración hasta los 100 km/h en apenas 3,1 segundos.

Por otro lado, encontramos a uno de esos fabricantes que mencionábamos anteriormente y que no se han querido perder la oportunidad de lanzar al mercado un producto con propulsión eléctrica y altas prestaciones. Hablamos del Jaguar I-Pace, es decir, un vehículo que cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, 400 caballos de potencia y un par máximo de 696 Nm, entre otras cosas.

Como decimos, los tres contrincantes se enfrentarán mano a mano en un duelo de aceleración que ha sido grabado con cámaras de 360 grados, por lo que durante los próximos segundos disfrutaremos con los distintos ángulos que nos ofrece este sistema. Dando por sentado que el P100D quedará primero, ¿quién le seguirá?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta