No es la primera vez que nos llegan noticias sobre problemas en el plazo de entrega del Tesla Model 3 a sus futuros propietarios. Finalmente parece que éstos lo recibirán a finales de 2018 y principios de 2019, si bien los rumores sobre la fecha de entrega ‘definitiva’ continúan y la propia marca no es capaz de zanjar el asunto.

En Estados Unidos la versión de acceso del Model 3 tiene un precio de unos 35.000 dólares, sin contar las subvenciones a la compra que proporcionan los diferentes Estados. Sin duda se trata de un coste muy competitivo que provocó muchos pedidos desde el primer momento. De hecho, según diversas fuentes las reservas del coche rondarían las 450.000 unidades, una cantidad que Tesla no tiene capacidad de producir en los plazos acordados con los clientes, lo que está provocando multitud de quejas y rumores que están afectando a la credibilidad de la marca.

Las reservas del Model 3 rondarían las 450.000 unidades, una cifra dificil de asumir por Tesla dada su limitada capacidad de producción.

Tesla afirmó el pasado verano que en diciembre tendría una capacidad de producción de 20.000 unidades por mes, una cifra que finalmente no se ha podido alcanzar. De hecho los objetivos en este sentido son ambiciosos, dado que se plantean unas cifras de fabricación de 500.000 ejemplares al año, ya que el Model 3 es la gran apuesta de la marca para su expansión.

Otras fuentes apuntan a que Tesla está interesada en producir la versión más cara que deja un margen de beneficio más alto a la marca y proporciona mayor liquidez, algo de los que Tesla no está precisamente sobrada.

Esta posible fecha de entrega procede de los propios clientes que han recibido un mensaje directo de Tesla. Supuestamente aquellos que reservaron su Model 3 en su debut no contarán con él hasta finales de 2018, los que lo hicieron sensiblemente más tarde –con una diferencia de días– no lo tendrán hasta principios de 2019.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.