Si alguien quiere adquirir un Volkswagen, el modelo más asequible que da acceso a su gama es el pequeño Up! Hablamos de un vehículo urbano que mide 3,6 metros de largo, apenas pesa una tonelada y sus motores no superan los 1.000 centímetros cúbicos. Por tanto, en términos de potencia no es un superdotado, hasta ahora.

Desde Alemania nos llega un proyecto liderado por Jean Pierre Kraemer con un el pequeño utilitario como protagonista. Este chico ha pensado que la mejor manera de incrementar la potencia del up! es cambiar su propulsor original por un 1.8 T heredado de la primera generación del Audi TT. Dicho bloque entrega 180 caballos pero como podéis imaginar, Kraemer espera sacar mucho más.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, City car, Volkswagen up, Subcompact car, Hatchback, Volkswagen, Automotive design, pinterest

El proyecto del germano es ambicioso y pretende sacar 400 caballos de dicho propulsor y otorgarle, para que pueda transmitir toda esa potencia de manera eficaz a la carretera, tracción a las cuatro ruedas. Por el momento se trata de un trabajo que está por terminar pero que seguro convierte a este up! en uno de los urbanos más temibles del planeta.

Vehicle, Car, Auto part, Engine, Subcompact car, Hybrid vehicle, pinterest

Actualmente, la versión más picante que podemos encontrar dentro de la gama de este Volkswagen es el GTI con su motor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 caballos de potencia. Además, cuenta con una apariencia deportiva distintiva tanto en el exterior como en el interior y una suspensión específica que reduce su altura 15 milímetros.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta