Érase una vez un helicóptero veterano que había participado en múltiples misiones acompañando a los soldados en Vietnam. Una vez que todo quedó atrás, alguien pensó que la estructura del helicóptero sería una buena base para crear un nuevo proyecto y convertirlo en un vehículo anfibio.

El responsable de esta idea es Jeff Block conocido por el sobrenombre de Speedycop y por varios proyectos alocados que ha utilizado para competir en las 24 Horas de Lemons (evento estadounidense que parodia a las originales de Le Mans), al igual que ha sucedido con este último proyecto denominado ‘Speedycopter’.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Performance car, Sports car, Yellow, Coupé, Luxury vehicle, pinterest

Después de invertir un total de 3.000 horas de trabajo durante 6 meses, utilizar un chasis de coche con cuatro ruedas y de instalarle un motor Audi V6 de 3.0 con 220 caballos, el helicóptero anfibio está listo para surcar los lagos estadounidenses y también desenvolverse por carretera, e incluso participar en carreras de resistencia como mencionábamos antes.

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce y el invento de Block tuvo un pequeño percance que ha terminado con todo el trabajo realizado con anterioridad. Al parecer en el camino a un evento, Jeff notó un olor a humo y no tuvo más remedio que detenerse en la carretera. Contempló una pequeña llama en el interior e intento sofocarla con un extintor pero no tuvo mucho éxito. Acto seguido, el fuego se expandió y acabo destrozando la extraña creación de Block.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta