Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Te presentamos al primer helicóptero anfibio procedente de Vietnam

En Estados Unidos es relativamente fácil homologar cualquier cosa que tenga ruedas, volante y una carrocería sea cual sea el diseño o su funcionalidad. Fruto de ello hemos visto muchos inventos extraños y disparatados sobre la carretera y este ejemplo no puede ser menos.

Imageshandler

Érase una vez un helicóptero veterano que había participado en múltiples misiones acompañando a los soldados en Vietnam. Una vez que todo quedó atrás, alguien pensó que la estructura del helicóptero sería una buena base para crear un nuevo proyecto y convertirlo en un vehículo anfibio. 

El responsable de esta idea es Jeff Block conocido por el sobrenombre de Speedycop y por varios proyectos alocados que ha utilizado para competir en las 24 Horas de Lemons (evento estadounidense que parodia a las originales de Le Mans), al igual que ha sucedido con este último proyecto denominado ‘Speedycopter’.

Después de invertir un total de 3.000 horas de trabajo durante 6 meses, utilizar un chasis de coche con cuatro ruedas y de instalarle un motor Audi V6 de 3.0 con 220 caballos, el helicóptero anfibio está listo para surcar los lagos estadounidenses y también desenvolverse por carretera, e incluso participar en carreras de resistencia como mencionábamos antes.

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce y el invento de Block tuvo un pequeño percance que ha terminado con todo el trabajo realizado con anterioridad. Al parecer en el camino a un evento, Jeff notó un olor a humo y no tuvo más remedio que detenerse en la carretera. Contempló una pequeña llama en el interior e intento sofocarla con un extintor pero no tuvo mucho éxito. Acto seguido, el fuego se expandió y acabo destrozando la extraña creación de Block.