Bateria litio
Reciclaje de baterías de coches eléctricos, ¿un problema sin solución?
Gasly red bull anuncio
Pierre Gasly sustituirá a Daniel Ricciardo en Red Bull
Robado-mercedes-300sl-gullwing-1
Roban un Mercedes 300SL Gullwing en un hotel de Nürburgring
Norris paddock f1 mclaren 2018 1
Norris se subirá al McLaren de Alonso en el libre 1 de Bélgica
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Te presentamos al primer helicóptero anfibio procedente de Vietnam

En Estados Unidos es relativamente fácil homologar cualquier cosa que tenga ruedas, volante y una carrocería sea cual sea el diseño o su funcionalidad. Fruto de ello hemos visto muchos inventos extraños y disparatados sobre la carretera y este ejemplo no puede ser menos.

Imageshandler

Érase una vez un helicóptero veterano que había participado en múltiples misiones acompañando a los soldados en Vietnam. Una vez que todo quedó atrás, alguien pensó que la estructura del helicóptero sería una buena base para crear un nuevo proyecto y convertirlo en un vehículo anfibio. 

El responsable de esta idea es Jeff Block conocido por el sobrenombre de Speedycop y por varios proyectos alocados que ha utilizado para competir en las 24 Horas de Lemons (evento estadounidense que parodia a las originales de Le Mans), al igual que ha sucedido con este último proyecto denominado ‘Speedycopter’.

Después de invertir un total de 3.000 horas de trabajo durante 6 meses, utilizar un chasis de coche con cuatro ruedas y de instalarle un motor Audi V6 de 3.0 con 220 caballos, el helicóptero anfibio está listo para surcar los lagos estadounidenses y también desenvolverse por carretera, e incluso participar en carreras de resistencia como mencionábamos antes.

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce y el invento de Block tuvo un pequeño percance que ha terminado con todo el trabajo realizado con anterioridad. Al parecer en el camino a un evento, Jeff notó un olor a humo y no tuvo más remedio que detenerse en la carretera. Contempló una pequeña llama en el interior e intento sofocarla con un extintor pero no tuvo mucho éxito. Acto seguido, el fuego se expandió y acabo destrozando la extraña creación de Block.