Hoy en día es bastante habitual encontrarse con vehículos que han recibido todo tipo de modificaciones tanto en su exterior, ya sea cambiando completamente su apariencia con nuevas piezas o con ligeros cambios en las llantas y alguna zona específica, como en el parte mecánica donde hemos visto auténticas locuras mecánicas con propulsores llevados al límite de su potencial y fiabilidad, claro está.

Si rastreamos el mercado en busca de deportivos, podemos encontrar el Subaru BRZ con su propulsor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos de potencia. Este deportivo es para muchos una máquina perfecta para divertirse y pasar un rato entretenido sin llegar a gastar una suma de dinero muy elevada.

Algunos dicen que su motor no está a la altura de su chasis y que por tanto, esos 200 caballos se quedan algo cortos. Los chicos de B is for Build, han decidido solucionar ese ‘problema’ de una forma que no sea muy costosa y que permita, al menos doblar la potencia del BRZ.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Bumper, Hood, Vehicle door, Auto part, pinterest

La solución ha sido recurrir a uno de los motores más populares de este tipo y que no es otro que el 2JZ, montado por uno de los deportivos más conocidos por todos los amantes de las cuatro ruedas, el Toyota Supra.

Con un presupuesto final de 5.000 dólares y tras cuatro meses de trabajo, estos chicos nos presentan en un vídeo resumen de cinco minutos de duración, todo el proceso de cambio de motor que ha llevado a cabo este Subaru. Por supuesto, tanto el chasis como la carrocería han recibido sus respectivas modificaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive design, Wheel, Rim, Sports car, Personal luxury car, Automotive wheel system, pinterest

No ha sido fácil, por el camino se han encontrado dificultades en la adaptación del nuevo ‘corazón’ y sobre todo problemas en la refrigeración del mismo, por lo que tuvieron que eliminar los dos turbocompresores del 2JZ de 3.0 litros para conformarse con un único turbo y así reducir tanto la complejidad del sistema como los problemas ocasionados.

El resultado es un BRZ con 357 caballos transferidos a las ruedas traseras a través de un cambio automático y que probablemente en un futuro reciba nuevas modificaciones para conseguir alcanzar los 600 caballos con facilidad. Seguiremos atentos…

facebookView full post on Facebook

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta