De la mano de ABT, el Skoda Octavia RS enfatiza su carácter deportivo y alcanza cifras de rendimiento políticamente incorrectas para cualquier padre de familia responsable que se precie.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Hatchback, Full-size car, Rim, Family car, Automotive wheel system, Wheel, pinterest

Siempre podrá decir que su coche equipa únicamente un kit de accesorios ABT y distraer a su interlocutor mostrándole los paragolpes y pasos de rueda específicos, las molduras en negro a juego con las barras longitudinales del techo, con el difusor posterior o con las llantas multi-radio de 19 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno rojas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Trunk, Automotive design, Automotive exterior, Sport utility vehicle, Mid-size car, Automotive wheel system, pinterest

Desde luego, detalles no le faltan a este Octavia Combi que además de lucir el logotipo de RS, incorpora el de ABT al lado izquierdo, el sello de un preparador que también le ha metido mano a la mecánica, algo tan inconfesable como estimulante. Cuando tus hijos crezcan un poco, podrás contarle que el motor 2.0 TSI de vuestro coche no se conforma con 230 caballos de potencia y 350 Nm como el modelo de serie, sino que alcanza los 315 CV y los 450 Nm, cifras más que considerable.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tail & brake light, Red, Automotive lighting, Automotive design, Automotive exterior, Family car, Compact car, pinterest

Además, a nivel técnico el Skoda Octavia RS by ABT añade una suspensión específica, todavía más firme que la de serie y hasta 20 milímetros más baja, algo que rebaja el centro de gravedad de una berlina que ya de por sí es una de las más dinámicas del mercado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Rim, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Tire, pinterest

De momento ABT no ha revelado las prestaciones de este Octavia, pero teniendo en cuenta que el modelo de serie pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 248 kilómetros/hora, está claro que los viajes en familia de éste serán cualquier cosa menos aburridos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.