Los autores de la infracción fueron grabados por otros automovilistas y las imágenes difundidas por varias redes sociales y de hecho ahora se enfrentan a un posible delito contra la seguridad vial por conducir de modo “manifiestamente temerario” según señala la propia Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado 18 de septiembre cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Segovia tuvo conocimiento de la existencia de un video que circulaba en las redes sociales en el que se podía observar como supuestamente el conductor de un turismo –un Dacia Sandero Stepway– mientras conducía mantenía relaciones íntimas con su acompañante.

Los infractores fueron grabados en vídeo en la autopista AP-6.

El vídeo tiene una duración de 32 segundos y permite ver como una pareja practica relaciones sexuales mientras el vehículo circula por el carril central de una autopista, que posteriormente se ha identificado como la AP-6. Asimismo, la Guardia Civil ha concluido que el vídeo fue grabado en la tarde del sábado 15 de septiembre en el punto kilómetrico 80, de la citada autopista, en el término municipal de Villacastin.

Con estos datos se visionaron horas de grabación de la autopista para dar con el vehículo infractor y confirmar la identidad del conductor, que reside en Madrid.

Una vez identificados los infractores, ambos se enfrentan a un posible delito de conducción temeraria que podría suponer 500 euros de multa, así como pena de prisión de 6 meses a 2 años y retirada del carnet de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

xView full post on X