El próximo 14 de junio arranca una cita trascendental para todos aquellos que aman el futbol con la llegada del Mundial de Rusia, en el cual nuestra selección será una de las candidatas a alzarse con el trofeo. El enorme foco mediático que supone un evento de tal magnitud lo hacen muy interesante para que importantes compañías quieran estar presentes.

Este ha sido el caso de Seat, quien se acaba de convertir en el nuevo patrocinador de la Selección Española de Fútbol. El fabricante automovilístico ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para formar parte de una etapa que finalizará en el año 2021. De esta forma, la firma de Martorell será el coche oficial de ‘La Roja’ y uno de los patrocinadores principales tanto en el citado Mundial como en la Eurocopa del 2020.

Clip art, Graphics, Playing sports, pinterest

El objetivo de Seat es acercar la marca a los aficionados y aumentar su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Este nuevo patrocinio se enmarca dentro del compromiso de la marca con la promoción de valores relacionados con el deporte, como la Copa del Rey de fútbol.

En palabras del presidente de firma española, Luca de Meo: “Con el patrocinio de la Selección Española de Fútbol, SEAT se suma a un equipo ganador en una etapa también de éxitos para la compañía. Este acuerdo quiere asociar a SEAT como la marca de los españoles y unirnos en torno a una pasión en común como es el fútbol, el deporte más popular y la mejor plataforma para visibilizar el espíritu de la marca y seguir creciendo en España y Europa y también globalmente.”

Logo, Font, Text, Line, Graphics, Brand, Trademark, Artwork, pinterest

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Marcelino Maté, mostró su satisfacción “por la sincera y leal colaboración que hemos encontrado en SEAT, una marca referente en el mercado europeo y de la que vamos a ir de la mano hasta 2021. La Real Federación Española de Fútbol es plenamente consciente del significado de este acuerdo y de los beneficios que de él se derivarán. Los vínculos entre la Selección y SEAT van a ser firmes, intensos, próximos y beneficiosos para ambas partes. El fútbol español a su máximo nivel, el equipo nacional, y SEAT, empresa líder en su sector, tienen desde hoy un objetivo común: el Mundial 2018.”

El debut como socio patrocinador de la Selección Española tendrá lugar el próximo 3 de junio durante el amistoso que se disputará contra Suiza en Villarreal. Desde ese momento y hasta marzo de 2021, la firma automovilística estará presente en un mínimo de 15 partidos que se celebrarán en España. Así mismo, el acuerdo incluye actos promocionales con los propios jugadores de ‘La Roja’.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta