Durante el pasado verano Seat lanzó un concurso bajo el eslogan #SEATbuscaNombre con el fin de conseguir una denominación que fuera lo más popular posible para su próximo modelo, un SUV de siete plazas. Los aficionados de la marca comenzaron a proponer diferentes nombres y en Martorell se quedaron primero con nueve candidados y después con cuatro, quedando en septiembre reducida la lista a cuatro candidatos, nombrados por el propio Luca de Meo –CEO de Seat– en el Salón de Frankfurt.

Entonces supimos que el próximo SUV de Seat no se llamaría Arán, Abrera, Donosti, Teide ni Tarifa, aunque se podía seguir votando por los topónimos Seat Alborán, Seat Aranda, Seat Ávila o Seat Tarraco, que ha sido a la postre, el elegido.

Así lo adelantó el pasado sábado la revista Auto Motor und Sport y así te lo adelantamos aquí pero hoy, finalmente, la marca española ha emitido un comunicado oficial al respecto en el que hemos podido ver también la primera imagen del nuevo SUV. El nombre en cuestiónhace referencia a la ciudad de Tarragona que, en su época romana, empleaba este apelativo, el preferido para el 35% de los votantes, sostiene Seat en base a unos resultados certificados por EY.

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Tarraco recibió 51.903 votos válidos, exactamente el 35,52%, justo por delante de Ávila que contó con el apoyo de 41.993 participantes –28,74%–; de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos –26,91%–, y de Alborán, que recogió 12.907 –8,83%–.

El concurso para la elección del nombre ha resultado ser todo un éxito, pues más de 146.000 personas participaron en la elección del ganador en alguna de las fases de la elección. De hecho, la decisión final estaba tomada desde el pasado mes de octubre, pero dadas las circunstancias vividas durante estos últimos meses en torno al conflicto catalán, se trasladó al día de hoy.

Recordemos que el próximo SUV de Seat será su primer SUV de grandes dimensiones y siete plazas, un hermano mayor del Ateca que compartirá numerosos componentes mecánicos con el Skoda Kodiaq pero que lucirá un ADN estético común al citado Ateca, al recién presentado Arona y al concept 20V20 de 2015. Eso sí, frente a éstos podrá presumir de un nombre más popular.