El pasado mes de junio os contábamos como nuestros espías habían capturado al nuevo Toyota Supra en plena fase de desarrollo en el circuito de Nürburgring con un extenso camuflaje a lo largo de todo su conjunto.

También sabemos que el nuevo Toyota Supra nace de la alianza de la firma japonesa con BMW, por lo que compartirá muchos elementos con el futuro BMW Z4, como por ejemplo la plataforma modular CLAR.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Supercar, Performance car, Coupé, Personal luxury car, Automotive wheel system, pinterest

Os habíamos contado las dudas que existían respecto a su oferta mecánica pero gracias a una filtración obtenido por Supramkv los códigos internos de los propulsores BMW han visto la luz, tanto para el nuevo Supra (J29) como para el próximo Z4 (G29).

Según esta información el Supra contaría con dos propulsores gasolina de cuatro cilindros (20i, 30i) y otro de seis cilindros (40i), ambos para el mercado europeo. En el americano encontraríamos el mismo cuatro cilindros con 248 caballos aproximadamente y el de seis cilindros mencionado anteriormente con 335.

Automotive design, Logo, Carbon, Electric blue, Machine, Luxury vehicle, Personal luxury car, Trademark, Silver, Multimedia, pinterest

Otra de las principales novedades de esta filtración hace referencia al tipo de transmisión que utilizarán dichos propulsores. Desafortunadamente para los más puristas, el próximo Toyota Supra contará con transmisión automática.

Como consuelo podemos decir que el documento filtrado tiene unos cuantos meses de antigüedad por lo que es posible que algunas características cambien de cara a su presentación oficial.

Se espera que el nuevo Toyota Supra haga su debut en el Salón de Tokio de este año y se comercialice durante el próximo año 2018.

Toyota Supra 2020: El deportivo de leyenda ha vuelto (Información completa)

BMW Z4 2018: Desvelado el roadster puro

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta