La compañía de James Glickenhaus nos tiene acostumbrados al lanzamiento de rápidos coches de competición y superdeportivos de calle, algunos capacitados para rodar en Nürburgring a rito de récord. Sin embargo, hoy nos hemos encontrado en su perfil de Facebook con la constatación de uno de sus proyectos más alocados, el del SCG Boot.

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Nos referimos a un compacto vehículo 4x4 capacitado para ofrecer unas prestaciones tan elevadas que no hemos dudado en denominarlo ’súper buggy’. En primer lugar, se puede elegir con dos o cuatro puertas y a su vez con idéntico número de plazas respectivamente y en todo caso está capacitado para rodar a gran velocidad en las zonas más áridas o abruptas.

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La marca norteamericana va a comenzar a probarlo próximamente en Los Andes, concretamente en caminos que alcanzan los 6.000 metros de altitud y los 30 grados bajo cero de temperatura, en los que este buggy demostrará su capacidad de adaptación a medios extremos de su mecánica V8. Sí, el SCG Boot incorpora un propulsor de gasolina atmosférico con 5.0 litros dispuesto en posición central trasera que marcha asociado a una caja de cambios automática y que sirve una gran potencia a las cuatro ruedas, aunque ésta no ha sido confirmada todavía.

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Para superar los obstáculos más difíciles, el Boot cuenta con unas suspensiones de largo recorrido –hasta 50,8 centímetros–, protecciones para los bajos y la carrocería, neumáticos especiales y unos buenos ángulos de ataque y salida. La compañía estadounidense estima producir unas 250 unidades anuales de este modelo que se comercializarán en torno a los 100.000 euros cada una.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.