Nos hemos acostumbrado a verlos, algunos son nuestros vecinos, familiares o amigos pero todos tienen algo en común: una mala posición al volante. Todos nos hemos cruzado con el típico conductor que marcha prácticamente tumbado en el asiento, el que por el contrario roza con la cabeza en el techo o el que quiere llevar el volante pegado al pecho para tener una sensación de control que no, definitivamente no es real.

En definitiva, existen casi tantas posturas de conducción como personas al volante, pero lo cierto es que sólo hay una manera correcta de ponerse a los mandos de un coche, especialmente cuando quieres realizar una conducción deportiva y hoy se ha encargado de recordárnoslo la Escuela Española de Pilotos.

En un completo vídeo tutorial, Javier Morcillo, piloto profesional, te explica cómo tienes que sentarte al volante para conducir de forma realmente cómoda, segura y eficaz. Sin más. Presta atención porque además, explican con detalle los motivos por los que hay que conducir así y no de otra forma. Te lo aseguramos, tu personalidad no se verá alterada por adoptar la postura idónea a los mandos del coche.

Recordamos que la Escuela Española de Pilotos data de 1980 y ofrece cursos de conducción deportiva a particulares, gestiona la escuela de conducción de algunas marcas y posee el equipo de competición E2P que cuenta con 32 títulos desde el año 1982 en diferentes categorías.

youtubeView full post on Youtube