Habrá quien piense que los sistemas modernos de apertura sin llave son una maravilla debido a su comodidad y a la facilidad de uso que ofrecen, sin embargo pueden resultar muy fáciles de manipular por los ladrones interesados en el coche.

En la localidad de Solihull, Inglaterra, se ha producido un episodio, relacionado con este tipo de tecnología, que parece sacado de la película “60 Segundos” debido a la sofisticación y a la rapidez llevada a cabo por esta pareja de ladrones.

El protagonista de la escena es un Mercedes Clase C con sistema de cierre sin llave que estaba aparcado en la entrada de una casa. De repente, un coche aparca justo detrás y dos individuos salen de él con un pequeño equipo diseñado para esta tarea. Uno de ellos trata de captar la señal procedente del interior de la vivienda mientras el otro aguarda pegado al coche. Una vez se ha recibido dicha señal, esta es transmitida al receptor situado cerca del vehículo permitiendo su apertura. Acto seguido, las puertas se abren y los ladrones tienen vía libre para la huida.

Desafortunadamente y a pesar de estar grabado en vídeo, las autoridades locales siguen buscando el vehículo. Dadas las circunstancias la policía ha advertido del incremento de robos de este tipo, a la vez que recomiendan utilizar los clásicos inmovilizadores del volante o sistemas de rastreo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta