Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Rinspeed Snap: Apuesta por la conectividad

El controvertido fabricante suizo ya tiene ultimada su propuesta para el salón de la tecnología CES 2018 que se celebrará en enero en Las Vegas, Estados Unidos. 

Snap 01

Con el fin de solucionar los problemas de movilidad en las grandes ciudades Rinspeed ha creado este singular vehículo, el Snap. Es autónomo y eléctrico, además de tecnológicamente muy avanzado. Con esta nueva apuesta, la marza suiza quiere acaparar la atención de los asistentes al salón de la tecnología de Las Vegas, el CES 2018, que tendrá lugar en enero y que es el referente mundial en cuanto a tecnología se refiere.  

La conectividad es una de las claves del Snap. La parte mecánica ha sido desarrollada en colaboración con ZF, quien aporta el motor eléctrico y diferentes componentes mecánicos. Otros accesorios del Rinspeed Snap son unas llantas Borbet de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 de baja fricción. 

Los componentes tecnológicos han sido creados por Gentex conocida por su aportación al avión Boeing Dreamliner. Concretamente se trata de unos sensores que permiten al Rinspeed Snap tener funciones de conducción autónoma. También incluye el vehículo una antena que permite estar interconectado con otros vehículos y con un centro de control. 

Otras características tecnológicas del Rinspeed Snap son una conectividad 5G así como una amplia red wifi e incluso un asistente personal para el conductor. A todo ello se añade una completa modularidad interior que incluso permite separar la plataforma del chasis del vehículo.