Mso-uniqie-720s-pebble-beach-1
Este exclusivo McLaren 720 S va directo a Pebble Beach
Sut austrian grand 1504886
Hasegawa: “Cancelar el acuerdo con Sauber no afecta a nuestro programa”
Sut rally deutschl 1516671
Ott Tänak se pone líder en el Rally de Alemania
Milltek-classic-peugeot205gti-exhaust-1
Retrocedamos en el tiempo con este Peugeot 205 GTi Milltek
Silverstone salida 1
El número de adelantamientos se ha reducido a la mitad en 2017

Reunión de modelos Porsche pertenecientes a la policía holandesa

Considerada como la mayor flota de vehículos policiales Porsche del mundo, varios coleccionistas organizaron este evento en el que los deportivos alemanes fueron los protagonistas.

Porsche-rijkspolitie-10

A principios de los años 60 la ausencia de límites de velocidad en carreteras holandesas propició que el número de accidentes graves aumentara considerablemente. Fue entonces cuando la policía estatal holandesa – Rijkspolitie – tomó la decisión de encontrar un coche lo suficientemente rápido, fiable, fácil de manejar y por supuesto con el techo abierto. 

Rápidamente se decantaron por el Porsche 356 gracias a su ligereza, rendimiento, presencia y versatilidad, además de contar con la opción Cabrio. Desde 1962 hasta 1966, los 356 con decoración blanca y naranja, y su luz azul situada en el pilar A, hicieron de la Rijkspolitie la unidad más sensata y sofisticada en carretera.

Mientras tanto el 911 comenzaba su producción pero no fue hasta el año 1967 con el lanzamiento de la versión Targa cuando esta unidad decidió contar con estos modelos. En total han sido 507 ejemplares Porsche los que han servido a este cuerpo incluyendo el 914, 924 y 964, convirtiéndose en la flota policíal Porsche más grande del mundo.

Para celebrar este hecho histórico, con la ayuda de Porsche Classic Center Gelderland y de Porsche Netherlands, un grupo de coleccionistas ha organizado un evento en Holanda al que han acudido numerosos ejemplares de los coches patrullas que pertenecieron a Rijkspolitie, incluyendo un Porsche 918 Spyder decorado para la ocasión.