La noticia se produjo hace poco más de un año, cuando PSA anunció y explicó la compra de Opel. Ahora, en tiempo récord, el CEO del grupo, Carlos Tavares ha confirmado que Opel vuelve a ganar dinero, algo que no ocurría desde 1999, bajo la órbita de la marca en General Motors.

Esta operación de compra por parte de PSA tuvo un coste de 2.200 millones de euros, 1.300 por la adquisición de Opel y Vauxhall –división británica de la marca– y otros 900 de GM Financial, la financiera europea de la casa americana. Todos los detalles los tienes aquí.

En 20 años de gestión por General Motors, Opel nunca consiguió ser rentable.

Bajo la gestión de General Motors Opel perdió 1.000 millones de euros desde 1999, último año que logró beneficios, según publica El Mundo, quien también destaca que la marca alemana –y la división británica Vauxhall– facturaron durante el primer semestre de 2018, 9.946 millones de euros con un beneficio operativo de 502, frente a unas pérdidas de 179 en el mismo periodo del año pasado.

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Sin duda se trata de todo un éxito de Carlos Tavares, CEO de PSA, que ha conseguido algo que no logró nunca General Motors, hacer rentable a Opel. Para ello se han reducido de media 700 euros por coche los costes de producción y un 28% los costes fijos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.