Curiosa esta información que nos llega desde Estados Unidos de nuestros compañeros de Road & Track. Resulta que el propietario de un Mercedes R 63 AMG acudió con su vehículo a un taller de la marca para una reparación. Hasta aquí todo normal, hasta que nuestro protagonista conoció el presupuesto del arreglo: le pedían 57.515 dólares por reparar su vehículo –unos 51.000 euros al cambio–.

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Tras algunas dudas, este conductor norteamericano decidió reparar él mismo su vehículo, proceso que ha ido contanto con todo detalle –y recibiendo asesoramiento– en el foro Grassroots Motorsports.

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La reparación era muy compleja, dado que se hacía necesario desmontar todo el motor debido a que la avería se produjo porque uno de los silentblock del motor se soltó y provocó una rotura más importante aún. Hay que recordar que el Clase R es un híbrido entre SUV y monovolumen que mide 4,92 metros y la motorización que nos ocupa es el bloque gasolina V8 de 6.2 litros con una potencia de 510 caballos. Es decir un 'gran' motor, pesado y con multitud de componentes. El bloque tenía antes de la reparación poco más de 170.000 kilómetros.

Nuestro protagonista tuvo que desmontar con sus propios medios el motor completo, un bloque V8 de 6.2 litros.

Todo el proceso de reparación comenzó en el mes de enero y el coche ya está plenamente operativo tras seis meses de duro trabajo como se muestra en el vídeo que te ofrecemos al final de esta información.

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Para llevar a cabo esta reparación nuestro protagonista –conocido en el foro como Mazdeuce– adquirió multitud de herramientas, incluso un elevador que tuvo que instalar en el garaje de su domicilio. El proceso fue muy complicado –como él mismo cuenta con todo detalle en el foro, donde también recibe asesoramiento– dado que hubo que desmontar todo el propulsor y sacarlo del vano motor para reparar las piezas y componentes dañados y posteriormente volver a reconstruirlo y ubicarlo. Manejar un bloque V8 con el tamaño y las dimensiones que tiene no es desde luego tarea fácil.

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Uno de los momento críticos de todo el proceso se produjo cuando Mazdeuce decidió acudir a un circuito cercano para probar el vehículo y comprobó que no tenía apenas aceite. Se había producido una fuga, así que fue necesario realizar nuevas comprobaciones hasta solucionar el problema. Finalmente el Mercedes-AMG R63 parece que está totalmente reparado como muestran las fotografías. Sin duda todo un éxito.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.