Lejos de las contaminadas capitales mundiales, allá donde los eléctricos de Tesla se sitúan entre los más vendidos mes a mes, un grupo de descerebrados han creado la máquina de drifting más divertida y a la vez más sucia del momento.

En efecto, estamos en Suecia y más concretamente en uno de sus lagos helados donde vas a poder contemplar a esta Renault Kangoo de primera generación con tracción trasera y 450 caballos de potencia. Su eficiente motor 1.5 dCi de 85 CV fue reemplazado por el OM606 de Mercedes, el mismo bloque que montaba el Clase E 300 TD de finales de los años 90, pero con una serie de reformas importantes en su sistema de admisión, turboalimentación y escape que lo hacen único.

Por si alojar semejante propulsor bajo el capó no fuera suficientemente demencial, los creadores de esta bestia eligieron adpotar la transmisión de un Volvo 940 y modificar el eje posterior para dotar de tracción a las ruedas traseras, armadas con neumáticos de clavos para la ocasión.

El sonido del monstruo también está bastante logrado pero el escape lateral, sin filtro alguno, genera unas bocanadas de humo negro que hacen de esta Kangoo una máquina capaz de causar admiración y estupor a partes iguales.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.