Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Renault Kangoo 450 CV: Cuando descubres que diversión rima con polución

Te presentamos al último engendro mecánico, la máquina más alocada y a la vez más contaminante del momento. Absténganse los más sensibilizados con el cambio climático.

Kangoo-drifting

Lejos de las contaminadas capitales mundiales, allá donde los eléctricos de Tesla se sitúan entre los más vendidos mes a mes, un grupo de descerebrados han creado la máquina de drifting más divertida y a la vez más sucia del momento.

En efecto, estamos en Suecia y más concretamente en uno de sus lagos helados donde vas a poder contemplar a esta Renault Kangoo de primera generación con tracción trasera y 450 caballos de potencia. Su eficiente motor 1.5 dCi de 85 CV fue reemplazado por el OM606 de Mercedes, el mismo bloque que montaba el Clase E 300 TD de finales de los años 90, pero con una serie de reformas importantes en su sistema de admisión, turboalimentación y escape que lo hacen único.

Por si alojar semejante propulsor bajo el capó no fuera suficientemente demencial, los creadores de esta bestia eligieron adpotar la transmisión de un Volvo 940 y modificar el eje posterior para dotar de tracción a las ruedas traseras, armadas con neumáticos de clavos para la ocasión.

El sonido del monstruo también está bastante logrado pero el escape lateral, sin filtro alguno, genera unas bocanadas de humo negro que hacen de esta Kangoo una máquina capaz de causar admiración y estupor a partes iguales.