Ha ocurrido en Tianmen, en China y ha supuesto toda una sorpresa. El Range Rover Sport SVR ha resultado más rápido en el ascenso a la famosa cumbre de Tiamen que todo un Ferrari 458 Italia.

Al menos, así relata la proeza Land Rover, que ha contado con la ayuda del piloto del Panasonic Jaguar Racing Team, Ho-Pin Tung para completar las famosas 99 curvas de la comentada ruta en un tiempo espectacular.

Vehicle, Car, Automotive design, Off-roading, World rally championship, Mid-size car, Compact car, Rallying, Sport utility vehicle, Off-road vehicle, pinterest

Hay que aclarar que este récord –no oficial– se ha establecido con una versión de serie del Range Rover Sport SVR que –recordemos– monta un motor V8 gasolina de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 575 caballos y permite alcanzar los 260 kilómetros/hora de punta y acelerar de 0 a 100 en sólo 4,7 segundos.

El registro conseguido por este Range ha sido de 9 minutos y 51 segundos para una ascensión que tiene una distancia de 11,3 kilómetros. El SVR ha subido a una velocidad media de 68,8 kilómetros/hora, suprando la anterior marca de 10 minutos y 31 segundos establecida por un Ferrari 458 Italia en 2016 registó un 'crono' de 10:31, apunta la marca británica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Range rover, Sport utility vehicle, Automotive design, Range rover evoque, Luxury vehicle, Rim, Compact sport utility vehicle, pinterest

En palabras del propio piloto Ho-Pin Tung, “El Range Rover Sport SVR es un SUV pero tiene el rendimiento y la agilidad de un superdeportivo”. Esta es la secuancia completa, tanton con imágenes desde dentro y fuera del vehículo como on board. ¡Espectacular!

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.