Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Récord en la cumbre de Tianmen: El Range Rover Sport SVR es más rápido que un Ferrari

Desde China nos llega esta secuencia espectacular. Un Range Rover Sport SVR ha superado en una de las subidas a montaña más famosas de Asia a todo un Ferrari 458 Italia...

Record-range-rover

Ha ocurrido en Tianmen, en China y ha supuesto toda una sorpresa. El Range Rover Sport SVR ha resultado más rápido en el ascenso a la famosa cumbre de Tiamen que todo un Ferrari 458 Italia. 

Al menos, así relata la proeza Land Rover, que ha contado con la ayuda del piloto del Panasonic Jaguar Racing Team, Ho-Pin Tung para completar las famosas 99 curvas de la comentada ruta en un tiempo espectacular.

Hay que aclarar que este récord –no oficial– se ha establecido con una versión de serie del Range Rover Sport SVR que –recordemos– monta un motor V8 gasolina de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 575 caballos y permite alcanzar los 260 kilómetros/hora de punta y acelerar de 0 a 100 en sólo 4,7 segundos

El registro conseguido por este Range ha sido de 9 minutos y 51 segundos para una ascensión que tiene una distancia de 11,3 kilómetros. El SVR ha subido a una velocidad media de 68,8 kilómetros/hora, suprando la anterior marca de 10 minutos y 31 segundos establecida por un Ferrari 458 Italia en 2016 registó un 'crono' de 10:31, apunta la marca británica. 

En palabras del propio piloto Ho-Pin Tung, “El Range Rover Sport SVR es un SUV pero tiene el rendimiento y la agilidad de un superdeportivo”. Esta es la secuancia completa, tanton con imágenes desde dentro y fuera del vehículo como on board. ¡Espectacular!